La Arquidiócesis de Miami (Estados Unidos), volvió a requerir el uso obligatorio de mascarillas en los colegios católicos, durante las Misas y en otras actividades parroquiales, ante la rápida propagación de la variante ómicron del COVID-19.
En un reciente comunicado, la Arquidiócesis de Miami señaló que dos días antes del 3 de enero, fecha en que se reiniciaron las clases en los colegios católicos, informó al superintendente de los colegios, Jim Rigg, la disposición de retomar el uso obligatorio de mascarillas "para todos los estudiantes y el personal educativo".
Asimismo, indicó que el Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, comunicó el 4 de enero al clero arquidiocesano que "todos los que asistan a Misa u otras actividades parroquiales" también deberán usar mascarillas faciales, "independientemente de su estado de vacunación" contra el COVID-19.
"Dada la rápida propagación de la variante ómicron del COVID-19, les pido que vuelvan a exigir el uso de mascarillas, incluso para los vacunados, durante la celebración de la liturgia y otras funciones parroquiales, así como mantener un distanciamiento social adecuado", escribió Mons. Wenski.
La Arquidiócesis explicó que la medida fue tomada en base a las últimas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que tras realizar estudios estadísticos sobre la propagación del COVID-19 en el área, determinaron que "la tasa de transmisión comunitaria" es "alta" y "aconsejaron que 'todos deberían usar mascarillas en lugares públicos e interiores'".
Según los CDC, "desde mediados de diciembre" hubo "un aumento sustancial de los casos positivos [al COVID-19] por cada 100 mil personas, en el área de los tres condados" de Broward, Miami-Dade y Monroe, que forman el territorio eclesiástico de la Arquidiócesis.