El Gobierno de India ordenó a las hermanas de la Congregación de las Misioneras de la Caridad, fundada por Santa Teresa de Calcuta, que desalojen la casa hogar donde acogen y cuidan a niños huérfanos desde hace 53 años.
Las Misioneras de la Caridad sirven a niños abandonados de diferentes castas y religiones en sus más de 240 orfanatos distribuidos en distintas localidades de India, entre ellas está la casa hogar para niños huérfanos de Shishu Bhawan, en Kanpur, estado de Uttar Pradesh.
Asia News informó que el 3 de enero las Misioneras de la Caridad fueron forzadas a suspender sus actividades y dejar la casa hogar de Shishu Bhawan, por orden de la Oficina de Propiedad del Ministerio de Defensa de India.
El orfanato de las Misioneras de la Caridad se construyó en un terreno que les fue donado a en 1968 por un particular que apoyaba la obra de caridad, y que compró la propiedad con una concesión que venció en 2019.
La oficina del Ministerio de Defensa que administra la propiedad estatal no quiere renovar la concesión del terreno a la congregación. Además, exige a las religiosas que paguen una multa de 20 millones de rupias (más de 269 mil dólares) por utilizar la estructura en los últimos dos años.
A este problema se suma la incertidumbre que vive la congregación, luego de que el 25 de diciembre, día de Navidad, el Gobierno de India les prohibiera recibir donaciones del extranjero, tras rechazar la renovación de su licencia.