REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Orihuela Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla, advirtió en una conferencia sobre el peligro que corre la espiritualidad católica de ser infiltrada, en el siglo XXI, por corrientes gnósticas y racionalistas que confluyen en lo que se conoce como "Nueva Era".
En su conferencia "Metástasis del gnosticismo en el siglo XXI: Confluencia entre la Nueva Era y el racionalismo infiltrados en la espiritualidad católica", subida a su canal de YouTube el 4 de enero de 2022, el Prelado español puso al descubierto "los errores en contra de la fe".
"Me refiero a metástasis del gnosticismo en el siglo XXI porque no es un error que se quede en el siglo primero, sino que lo tenemos, y con fuerza, en el día de hoy", aseguró.
En ese sentido, Mons. Munilla relató un hecho ocurrido en un noviciado católico que, según explicó, refleja la "gran crisis" que ha surgido al "vaciar de contenido lo más central del cristianismo que es la Revelación".
"Yo recuerdo por ejemplo, pues, un novicio de una orden religiosa que sufría porque veía que en el noviciado de su orden estaban con estas teorías de que no había que tener certezas, y el pobre chico entraba en el noviciado y le decían que 'qué era eso de arrodillarse delante del Sagrario'", lamentó.
"Estos extremos gnósticos están mucho más presentes de lo que parece, como en el hecho de que incluso se esté sustituyendo la asignatura de religión en centros católicos por ejercicios de interiorización", añadió.