VATICANO,
Mons. Giovanni Lajolo, Secretario de Asuntos para con los estados de la Secretaría de Estado Vaticano, ha señalado que la posición de la Santa Sede a favor de la paz no significa un ingenuo “pacifismo” frente al terrorismo.
En una entrevista con el diario italiano “Il Giornale”, el Prelado vaticano, que asumió su nuevo puesto en el Vaticano a finales del año pasado, explicó respecto a la no aparición de armas de destrucción masiva en Irak que “los responsables políticos máximos también tienen que plantearse una cuestión, verdaderamente dramática: cuál es la línea de acción segura, o la más segura, en la defensa ante ataques muy posibles, incluso si no puede preverse con absoluta certidumbre su entidad ni su inmediatez”.
“Si el ataque terrorista anunciado como probable tuviese lugar sin que hubiesen emprendido medidas preventivas idóneas, serían considerados corresponsables”, agregó.
Mons. Lajolo señaló además que al ver las horrorosas escenas de muerte y destrucción tras el atentado de hace poco más de un mes en España, “se me vinieron a la mente las palabras de Abu Geiht, portavoz de Bin Laden, el 11 de Septiembre: ‘Nosotros amamos la muerte por Alá tanto como vosotros amáis la vida’.”
actuar sobre los presupuestos culturales La lucha contra el terrorismo no será breve