Jóvenes universitarios de Capilla País, un proyecto que nació inspirado en el Papa Francisco, levantarán el centésimo templo en una localidad de Chile.
Capilla País nació tras acoger el llamado que hizo el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro en 2013 de salir a las periferias de la sociedad. "No balconeen la vida, metanse en ella como hizo Jesús", alentó el Pontífice a los jóvenes.
La respuesta de miles de jóvenes universitarios chilenos, bajo el alero de la pastoral de la Universidad Católica de Chile, fue idear un proyecto para levantar capillas en localidades alejadas.
De esa manera, el proyecto está destinado a construir capillas de madera en las periferias urbanas, donde las ciudades han crecido, pero la Iglesia no ha podido llegar con la misma velocidad.
Hasta el 2020 han participado 3.500 jóvenes en unas 99 comunidades de Chile, y 50 de ellas fueron "entregadas" al Papa Francisco en enero de 2018 durante su visita al país.
Este año los jóvenes misioneros trabajarán en ocho zonas del país desde el 4 y el 14 de enero, alentados por el lema "Embajadores de Cristo" que se inspira en el libro 2 Corintios 5:20.