VATICANO,
Al celebrar la Misa por la Solemnidad de la Epifanía este 6 de enero, el Papa Francisco alentó a aprender de los Reyes Magos para caminar hacia Jesús que es "la estrella polar que ilumina los cielos de la vida y orienta los pasos hacia la alegría verdadera".
La Eucaristía fue celebrada en la Basílica de San Pedro con la participación de numerosos fieles procedentes de diferentes partes del mundo y con la concelebración de diversos Cardenales, Obispos y sacerdotes.
Como es tradición cada 6 de enero, después de la lectura del Evangelio un diácono anunció la próxima fiesta de Pascua que será el domingo 17 de abril. Además, recordó que el miércoles de ceniza será el 2 de marzo, la Ascensión del Señor el 26 de mayo, Pentecostés el 5 de junio, Corpus Christi el 16 de junio y el primer domingo de Adviento será el 27 de noviembre.
Sin embargo, por motivos pastorales en Italia y en otros países del mundo, la Solemnidad de la Ascensión se celebrará el domingo 29 de mayo y la Solemnidad del Corpus Christi se celebrará el domingo 19 de junio.
En su homilía en la que improvisó en varias ocasiones, el Papa destacó que la peregrinación de los magos hacia Belén "nos habla también a nosotros: estamos llamados a caminar hacia Jesús, porque Él es la estrella polar que ilumina los cielos de la vida y orienta los pasos hacia la alegría verdadera".
En esta línea, el Santo Padre indicó la certeza de que "incluso en las noches más oscuras brilla una estrella. Es la estrella de Jesús, que viene a hacerse cargo de nuestra frágil humanidad" por lo que invitó "caminemos a su encuentro. No le demos a la apatía y a la resignación el poder de clavarnos en la tristeza de una vida mediocre. Tomemos la inquietud del Espíritu, corazones inquietos".