En vísperas de la Solemnidad de la Epifanía, el P. Francisco Javier "Patxi" Bronchalo, de la diócesis española de Getafe, alentó a no dejarse robar el verdadero significado de esta celebración, que "no es la fiesta de los regalos, ni del portarse bien".
En un hilo de Twitter, el P. Bronchalo precisó que en esta fiesta "hay regalos porque regalos hicieron los Magos al Niño Jesús. Y lo de portarse bien, hay que hacerlo, pero ya me habéis escuchado decir muchas veces que no es el corazón del Evangelio".
"¿Y cuál es entonces el corazón del Evangelio? Jesús no vino a decirnos que nos portemos bien, ha venido a mostrarnos cuánto nos ama muriendo por nosotros y resucitando para abrirnos el camino de la salvación", subrayó.
El sacerdote español destacó que "la fiesta de la Epifanía es reconocer que este Niño es el Mesías y por tanto yo no puedo hacer otra cosa mejor que ponerme en camino, como los Magos, y entregarle mi propia vida a quien me ha entregado la suya".
La fiesta de la Epifanía es reconocer que este Niño es el Mesías y por tanto yo no puedo hacer otra cosa mejor que ponerme en camino, como los Magis, y entregarle mi propia vida a quien me ha entregado la suya.
- Patxi Bronchalo ن (@PatxiBronchalo) January 5, 2022