MADRID,
El Instituto de Política Familiar (IPF) señaló que la propuesta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para agilizar los procesos de divorcios traerá más ruptura matrimonial y en solo seis años se producirán tantos matrimonios como rupturas en un año.
Al reclamar medidas con perspectiva de familia y no las que potencian ruptura, el IPF adelantó que en seis años se superarán las 200 mil rupturas anuales, es decir, una ruptura cada 2,6 minutos.
Según un comunicado del Instituto, a pesar que en España actualmente se producen 115 mil rupturas matrimoniales anuales y que la ruptura familiar crece más rápido que los matrimonios la propuesta del PSOE de agilizar el divorcio, no reducirá la ruptura matrimonial y la potenciará.
Para Eduardo Hertfelder, presidente del IPF, la propuesta socialista de agilización de los procesos de separación y divorcio, permitiendo el acceso directo al divorcio sin necesidad de previa separación, supone un auténtico retroceso en las políticas de ayuda a superar las crisis matrimoniales.
Según Hertfelder, la propuesta contradice las recomendaciones que durante años lleva realizando el Consejo de Europa que ante el incremento de rupturas matrimoniales pide medidas preventivas que reduzcan y no potencien la ruptura.
Para Hertfelder, la administración PSOE estará fuera de la realidad y desarrollará planteamientos obsoletos que han demostrado su ineficacia. Pareciera como si no confiaran en el matrimonio y la familia española, y en vez de potenciar campañas de prevención, formación y terapia familiar que favorezcan la reconciliación, se potencia la ruptura matrimonial, indicó.