REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, recordó en su carta semanal que la fiesta de la Epifanía o Día de Reyes, que se celebra el jueves 6 de enero, es en sí "una fiesta misionera, que nos impulsa a anunciar a Jesucristo" a todas las naciones.
"En la liturgia de este día celebramos la manifestación (epifanía) del Señor a todas las naciones. Jesucristo ha venido al mundo no solo para unos cuantos, él ha venido para todos y quiere entrar en el corazón de todos, si los que ya le conocemos somos capaces de anunciarlo a los demás con nuestra vida y con nuestras palabras. Hoy, por tanto, es una fiesta misionera, que nos impulsa a anunciar a Jesucristo", expresó el obispo español.
De hecho, Mons. Fernández recordó que las Obras Misionales Pontificias proponen que el 6 de enero se celebre también la Jornada del catequista nativo.
"Es decir, la atención de tantos miles y miles de catequistas hombres y mujeres que realizan esa labor en tierras de misión, y que son los evangelizadores más cercanos en tantos poblados lejanos, apartados de las ciudades y de los núcleos donde viven sacerdotes, religiosas, etc.", comentó.
Según el Obispo, ha podido comprobar la importancia de reconocer esta fecha al recordar la misión diocesana de Córdoba en Picota, en Moyobamba (Perú).
"Los animadores de las distintas comunidades, que realizan una tarea permanente de catequistas, son las piezas clave de la evangelización donde escasean otros agentes pastorales. Gracias a ellos el Evangelio llega hasta los lugares más remotos, gracias a sus vidas entregadas y a su pasión por el Evangelio", dijo.