VATICANO,
Con ocasión de la Solemnidad de la Epifanía 2022, el Papa Francisco invitó a buscar con la mente abierta a Cristo, luz del mundo, como lo hicieron los Reyes Magos.
"Mañana celebraremos la Solemnidad de la Epifanía. Que, como los Reyes Magos, busquen con la mente abierta a Cristo, la luz del mundo", dijo el Santo Padre durante la Audiencia General de este miércoles 5 de enero que se llevó a cabo en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Además, el Papa recordó que la Epifanía del Señor "nos recuerda que Dios bajó del cielo por nosotros y para nuestra salvación" y que "nos hace ver que el Hijo de Dios está presente en el alma de cada persona que lo busca sinceramente".
"Caminemos en este nuevo año siguiendo la luz de Cristo. Que su presencia penetre en sus corazones, en sus familias, en sus lugares de trabajo y en su patria. Los bendigo con todo mi corazón", concluyó el Papa.
En la Misa por la Solemnidad de la Epifanía que celebró el 6 de enero de 2021, el Papa Francisco rezó para que "el Señor Jesús nos haga verdaderos adoradores suyos, capaces de manifestar con la vida su designio de amor, que abraza a toda la humanidad" y, para ello, ofreció tres consejos para adorar mejor al Señor.
El Santo Padre reconoció que "adorar al Señor no es fácil, no es un hecho inmediato: exige una cierta madurez espiritual, y es el punto de llegada de un camino interior, a veces largo".