La agencia vaticana Fides informó que "el año 2021 terminó como el año más violento de la historia para los cristianos en India, registrando 486 episodios de violencia y odio que sacudieron al país".
En una nota este 4 de enero, Fides indicó que "la minoría cristiana de la población india se ha enfrentado a agresiones perpetradas, en muchas ocasiones, por grupos extremistas hindúes en todo el país".
"Las denuncias presentadas revelan que se produjo más de un ataque al día hasta llegar a un total de casi 500 casos de violencia en 2021, según informa el United Christian Forum (UCF)", dijo a Fides A.C. Michael, líder laico católico y coordinador del UCF.
Los incidentes de violencia contra los cristianos fueron: 37 en enero, 20 en febrero, 27 en marzo, 27 en abril, 15 en mayo, 27 en junio, 33 en julio, 50 en agosto, 69 en septiembre, 77 en octubre, 56 en noviembre y 48 en diciembre.
"El clima de odio que se difunde a través de determinadas acciones y discursos de algunos grupos y la falsa propaganda sobre supuestas conversiones fraudulentas parecen incitar a elementos antisociales para llevar a cabo actos violentos", explicó A.C. Michael.
"La promulgación de leyes en nombre de la libertad de religión agrava la situación. No sería exagerado decir que estos hechos son actos bien orquestados y planificados por algunos grupos con el objetivo de dividir el país en base a cuestiones religiosas", advirtió el laico católico.