Con el fin de ayudar a vivir mejor la celebración de la Solemnidad de los Reyes Magos o "Bajada de Reyes" el 6 de enero, presentamos las 5 etapas del viaje de los sabios de Oriente hacia su encuentro con el Niño Jesús en Belén.
En un artículo publicado en el National Catholic Register, Mons. Charles Pope, decano y sacerdote de la Arquidiócesis de Washington D.C, reflexiona sobre las etapas del viaje que los Reyes Magos emprendieron hacia Belén y anima a los católicos a recorrer sus pasos en el seguimiento a Cristo.
El 6 de enero celebramos la Solemnidad de la Epifanía del Señor, en la que recordamos la llegada de los Reyes Magos a Belén para adorar al Niño Jesús; aunque en algunas ciudades y pueblos, por una cuestión pastoral, se traslada esta solemnidad al domingo previo a la Fiesta del Bautismo del Señor.
Mons. Pope recuerda que el Evangelio observa "cómo los Magos viajan por etapas desde la luz de una estrella hasta la brillante y gloriosa Luz de Jesucristo". A través de estas cinco etapas pasan de "ser meros magos hasta convertirse, por la gracia de Dios, en sabios", agregó.
A continuación, compartimos las cinco etapas:
1. La etapa de la "llamada"