REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco nombró a Mons. Francisco Simón Conesa Ferrer como nuevo Obispo de Solsona (España), para reemplazar a Mons. Xavier Novell, que en agosto renunció de forma sorpresiva al cargo y poco después se casó por lo civil con la psicóloga y escritora de libros eróticos Silvia Caballol.
Mons. Conesa es Administrador Apostólico de la Diócesis Menorca desde hace cinco años. Su nuevo ministerio episcopal en Solsona comenzará en marzo de 2022.
En un comunicado, Mons. Conesa se dirigió a los fieles en Solsona, asegurándoles haber "recibido con alegría el nombramiento".
"Ciertamente me cuesta dejar Menorca, donde he encontrado una acogida extraordinaria desde el principio. Durante los cinco años que he estado aquí he aprendido a amar esta tierra, su cultura y, sobre todo, su gente. Ahora el Papa me pide cambiar el rumbo y ser el pastor de la vuestra Diócesis y lo hago cargado de ilusión, confiando en la acción del Espíritu Santo y también en su ayuda", escribió el 3 de enero.
El Prelado también se refirió al accionar de Mons. Novell, su predecesor: "Con dolor y desconcierto hemos vivido la etapa final del ministerio episcopal de mi predecesor. Damos gracias a Dios por todas las cosas buenas que hizo y pedimos que le ilumine en su nueva etapa. Es justo agradecer también la labor realizada por el Administrador Apostólico que nombró al Santo Padre".
Finalmente, hizo un llamado a sus fieles para que oren por la nueva tarea encomendada.