REDACCION CENTRAL,
El 31 de diciembre, vísperas del Año Nuevo, falleció a los 80 años el Arzobispo emérito de Ferrara-Comacchio (Italia), Mons. Luigi Negri, erudito de San Juan Pablo II, experto en exorcismo y alumno del P. Luigi Giussani, fundador del movimiento Comunión y Liberación.
El Arzobispo de Ferrara-Comacchio, Mons. Gian Carlo Perego, anunció la noticia anoche con un comunicado. Asimismo, recordó al arzobispo emérito en una Misa celebrada en la iglesia de San Francesco e invitó a los sacerdotes y fieles a rezar por él en la Misa del 1 de enero.
Mons. Negri fue Arzobispo de Ferrara-Comacchio desde marzo de 2013 hasta junio de 2017.
El laico Davide Prosperi, presidente interino de Comunión Liberación, lamentó su partida en un comunicado el 1 de enero: "Con gran dolor y al mismo tiempo con un sentimiento inmediato de gratitud he recibido la noticia de la subida al Cielo de nuestro querido don Luigi Negri"
"Entre sus muchas cualidades, lo recordamos por su pasión misionera, con la que no perdía la ocasión de implicar al pueblo cristiano, y su fervor cultural, que se tradujo en una lectura inteligente de la modernidad a la luz del acontecimiento cristiano", dijo.
Nacido en Milán en 1941, Mons. Negri provenía de una familia humilde de sólida fe. Creció en la parroquia de Sant'Andrea, y en 1955 llegó a la escuela secundaria clásica Berchet en Milán, y conoció a otro Luigi, Giussani. Inmediatamente se convierte en su colaborador, entra en el Movimiento Eclesial Juvenil Estudiantil, fundado por el mismo Giussani (núcleo originario de lo que luego fue Comunión y Liberación).