¿Por qué un católico debería abstenerse de creer en predicciones para el año nuevo? El P. Jorge Obregón LC, creador de la plataforma de evangelización New Fire, destaca que aquellos que buscan respuestas en adivinos o videntes deben recordar que “el único ser que realmente conoce el futuro es Dios".
“Debemos comprender que el único que conoce el futuro es el creador de todo el tiempo y el espacio, que es Dios. Las creaturas sólo pueden conjeturar cosas que sucederán, como un viejo sabio predice el mañana por su experiencia práctica y empírica, pero la certeza sólo la tiene el Creador”, aseguró a ACI Prensa el sacerdote y escritor de varios libros de espiritualidad.
En ese contexto, advirtió que si una persona “pone su confianza en este tipo de experiencias o individuos, no está asegurando nada ni dejando que sea la confianza en Dios la que dé cauce a su vida”.
“Lo que pueden adivinar no será por parte de Dios. Será por parte del maligno y sus fuerzas misteriosas. No está en el plan de Dios que el ser humano conozca el mañana”, sentenció el P. Obregón.
El líder fundador de New Fire recordó a los católicos que “en la Biblia vemos en el primer libro de Samuel cómo la consulta de Saúl a una pitonisa o adivinadora le trajo la desgracia a manos de sus enemigos. Lo mismo lo observamos en los Hechos de los Apóstoles con Simón, quien quería comprar poderes especiales”.
“Consultar a este tipo de personas es ponerse en manos de un ser tan débil o más que quien consulta. Habría que abstenerse de ello y orar mucho por esas personas que lo hacen. Nuestra oración de intercesión podría traer un gran bien a sus vidas”, aseguró.