La parroquia Nuestra Señora del Carmen en la Arquidiócesis de Concepción (Chile), celebró una Misa y se unió en oración por el pronto hallazgo de Elizardo Matamala, padre de familia y misionero que desapareció hace unos días en un río durante el rescate de un niño.
El 25 de diciembre Elizardo Matamala, de 35 años de edad; y Deivid Gatica, de 18 años, se encontraban en el sector de Diuquín de Laja en el río Bío Bío.
Ambos se lanzaron al agua para rescatar a un niño de 9 años que estaba ahogándose. Matamal logró sacar al menor y volvió a ingresar, porque Gatica comenzó a ahogarse al no saber nadar. Los dos adultos se perdieron en el río.
Durante los siguientes días, personal especializado trabajó para hallar a Matamala y Gatica. El cuerpo de este último fue encontrado el miércoles 29 de diciembre a unos 1.500 metros de donde se había perdido el rastro. Matamala aún sigue desaparecido.
Matamala es esposo y padre de tres niños. Trabaja como ingeniero en Administración de Empresas y fue misionero en Isla Mocha.
Así como amigos y familiares destacan la personalidad y generosidad de Matamala, el P. Ricardo Valencia, hoy párroco de la Inmaculada Concepción en Santa Juana, recordó que el misionero lo acompañó durante tres años a hacer labor pastoral en los campos de Cañete y Tirúa, colaborando en el coro.