REDACCION CENTRAL,
Cerca de iniciar el 2023, muchas personas se plantean propósitos para el nuevo año, como hacer ejercicio o dormir más temprano; pero ¿cómo se puede involucrar la fe en estas metas?
En este artículo, publicado en CNA -agencia en inglés del Grupo ACI- por Autumn Jones, te presentamos una lista de ideas en clave católica.
1. Incluye a Dios en tu discernimiento
Jones señala que, cuando se busca establecer una resolución de Año Nuevo, es "importante verificar su intención e involucrar a Dios en el proceso de discernimiento", como también preguntarse qué quiere Él que haga o cómo puedo hacer para que "un hábito o práctica en mi vida traiga más gloria a Su Reino".
"Por ejemplo, ¿te interesa ejercitarte todos los días por una cuestión de vanidad y lograr una figura concreta? ¿O quieres comprometerte a trabajar para honrar tu cuerpo como un 'templo del Espíritu Santo'?", cuestiona.
La redactora remarca que a medida que uno discierne qué hábitos desea lograr el año siguiente es necesario preguntarle a Jesús "cómo quiere que crezcas y cambies".