Los fieles de la ciudad del Cobre (Cuba) unieron sus voces en una nueva versión del conocido canto católico "Nueva Civilización" para pedir a la Virgen de la Caridad, patrona del país, que cuide a sus hijos y llevar un mensaje de esperanza a todos los cubanos.
El párroco de la parroquia de El Cobre y asesor de la producción de este videoclip, P. Rogelio Dean Puerta, indicó a ACI Prensa que esta canción es "conocida en el repertorio musical católico, y muy cantada en nuestro país".
"Los parroquianos de El Cobre, al ser los primeros custodios de la Virgen de la Caridad, rodeando su santuario, sienten un profundo deber, no solo de interceder en la oración ante la Madre por todo el pueblo cubano, sino también insisten en buscar formas para enviar mensajes de Esperanza para cada cubano donde quiera que este esté", agregó.
Por ello, el sacerdote señaló que la parroquia, como una forma de seguir llevando este mensaje, "ha fortalecido su comisión de cultura, historia y de medios de comunicación social", para "acortar las distancias geográficas entre la Madre y sus hijos".
"Es un tiempo difícil para el pueblo cubano. Hay dolor, hay sufrimiento, hace falta la esperanza y necesitamos más que nunca de la Madre", remarcó.
El P. Dean indicó que frente a este dolor, los fieles decidieron cantar la conocida melodía católica en las escalinatas de la parroquia, con la bandera cubana como representación del país.