Luego de 14 años de esfuerzo y constancia, una comunidad en la Diócesis de Osorno (Chile) celebró la consagración de la iglesia dedicada al Espíritu Santo el domingo 26 de diciembre, día de la Sagrada Familia de Jesús, María y José.
La Misa del nuevo templo parroquial, que contempla además dos salas, baños y oficina parroquial, fue presidida por el Obispo de Osorno, Mons. Jorge Concha Cayuqueo; y concelebrada por el párroco y misionero del Verbo Divino, P. Adam Lugowski; otros sacerdotes y autoridades de la congregación; diáconos y la comunidad.
Fue el 26 de diciembre de 2007 cuando el entonces Obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo creó la parroquia para la atención espiritual y pastoral de más de 20 poblaciones de Rahue Alto Norte.
La Congregación del Verbo Divino comenzó a caminar junto a la comunidad, sin iglesia ni dependencias donde reunirse, salvo las sedes comunitarias de los barrios.
Recién en 2015 se levantó la primera capilla y hoy la parroquia se compone de cuatro capillas.
El 31 de mayo de 2019 se puso la primera piedra del templo parroquial, proyecto apoyado íntegramente por la Fundación Cultura Nacional, quien se hizo cargo del financiamiento de la obra.