LA HABANA,
La agencia Cubanet informó que la película “La Pasión de Cristo” se ha convertido en la cinta más pedida en la historia del mercado clandestino de videos en Cuba.
La cinta de Mel Gibson, que no pudo estrenarse en los cines cubanos, llegó a la Isla en copias “pirata” e inmediatamente comenzó a circular entre creyentes y no creyentes.
En declaraciones a Cubanet, Raiza Valdés, residente del Barrio Chino cubano, refleja lo que ocurre en el país. "Hacia tiempo que no veía una película de este corte, en los bancos de películas sólo encuentras películas de acción, terror o programas de televisión. La alquilé dos días seguidos, para que mi tía, que es católica, pudiera venir a verla desde el reparto obrero en San Miguel del Padrón. Ella lloró mucho, igual que mi mamá, mientras azotaban a Cristo y durante buena parte de la película", señaló.
Por su parte, Ernesto Rivas, residente del consejo popular de Los Sitios, señaló que aunque no profesa religión alguna la película le hizo comprender muchas cosas y entender las últimas horas de Cristo.
"La copia que yo vi era de cine y aunque no tenía muy buena calidad, en la casa la vimos todos, es locura lo que hay en el barrio con esa película", agregó Rivas.
Según la agencia, la cinta se alquila “en 10 pesos moneda nacional por 24 horas, y varios bancos clandestinos han tenido que grabar más de una copia dada las solicitudes que existen”.