El Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, animó a los fieles a proponerse la lectura diaria del Evangelio como uno de los propósitos de Año Nuevo, para conocer realmente a Jesús y acogerlo en sus vidas.
En su columna del 27 de diciembre, Mons. Gomez señaló que "al pasar la página y comenzar un nuevo año de gracia, mi oración para todos ustedes es que entren en una amistad más profunda y cercana con Jesús".
El Prelado animó a los fieles a adoptar un nuevo hábito en 2022, comenzando a leer los Evangelios "de principio a fin", una parte todos los días.
"Comience con el Evangelio según San Mateo, capítulo 1, y continúe leyendo todos los días hasta llegar al final del Evangelio de Juan. Luego comienza el proceso nuevamente", agregó.
Mons. Gomez indicó que si se lee un capítulo diariamente, en 89 días se puede completar todos los Evangelios, y resaltó que incluso "si se lee menos a diario, el punto es pasar tiempo con Jesús todos los días y conocer su historia".
"Estamos acostumbrados a escuchar breves pasajes de los Evangelios que se leen cada semana en la Misa dominical. A veces es difícil recordar que cada uno de los Evangelios cuenta una historia, desde su propio punto de vista: la historia de la vida de Jesucristo", remarcó.