En el Día de los Santos Inocentes, el Obispo a cargo de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf), en Argentina, Mons. Jorge Vázquez, llamó a "levantarse" por los niños por nacer, los explotados y esclavizados de hoy.
Mons. Vásquez presidió una Misa el 28 de diciembre en la Catedral Nuestra Señor del Buen Viaje, de la Diócesis de Morón; junto al párroco, P. Martín Bernal; y otros sacerdotes.
En su homilía, Mons. Vázquez expresó que "en medio de las circunstancias difíciles que nos tocan vivir, queremos seguir anunciando la alegría de la Navidad porque Dios está con nosotros y nunca nos abandona".
"La Navidad es la gran celebración de la vida y una invitación a comprometernos con el cuidado de la misma, más allá de discursos y palabras, hace falta el compromiso de los hechos", afirmó.
Mons. Vásquez aseguró que "los evangelios no disfrazan la realidad, ni hacen un discurso bonito, tampoco construyen un refugio fantasioso para ocultar las injusticias de su tiempo".
"Ellos anuncian la Navidad envuelta en una tragedia de dolor. La presentan con gran crudeza: 'En Ramá se oyó una voz, hubo lágrimas y gemidos: Es Raquel que llora a sus hijos" (Mt. 2, 18). Es el gemido de las madres que lloran las muertes de sus hijos inocentes, como también sucede en la actualidad'", citó.