Teresa Eguiluz, directora de comunicación de Vida y Familia A.C. (VIFAC), explicó que la medida del éxito de los 38 centros de atención a mujeres con embarazos de riesgo está dada por los testimonios de las jóvenes al dejar la casa hogar en donde fueron ayudadas.
Eguiliz, que hace parte del equipo de VIFAC que sirve en México desde hace más de 30 años, dijo a ACI Prensa que "medimos el éxito en base a los testimonios que las chicas dejan al dejar la casa hogar, su agradecimiento es infinito y la transformación que viven dentro de la casa es lo que nos llena el alma y nos incita a seguir trabajando e ir por más".
Estas mujeres, destacó, "salen felices, seguras y con ganas de seguir adelante con sus vidas de una mejor manera".
Eguiluz precisó además que VIFAC atiende cada año a unas 3.500 mujeres en sus 38 centros de atención (18 casas hogar y 10 centros de apoyo y enlace) en todo México y en la ciudad de Brownsville, en Texas (Estados Unidos).
Teresa Eguiluz dijo a ACI Prensa que, en su experiencia, una mujer con un embarazo de riesgo necesita "principalmente apoyo y que alguien le brinde la seguridad de saber que no está sola y que podrá salir adelante. Que su embarazo no es el fin sino el comienzo de una nueva vida, de nuevas oportunidades y de crecimiento personal".
En sus centros de atención, subrayó, "les brindamos mucho apoyo psicológico, acompañamiento emocional y orientación personalizada para que puedan ir recuperando y sanando heridas del pasado y al mismo tiempo elaborar su plan de vida".