El controvertido sacerdote mexicano Alejandro Solalinde aseguró recientemente que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene "rasgos muy importantes de santidad".
En entrevista concedida al diario mexicano El Universal el 26 de diciembre, el Padre Solalinde dijo además que López Obrador sigue las enseñanzas de Jesús porque para él también son importantes los pobres.
"Presidentes como López Obrador surgen cada 100 o 200 años. Dios nos bendijo con un Presidente como el que tenemos. Cada día admiro más a este hombre", resaltó el Padre Solalinde.
Sobre los cambios que hace el gobierno mexicano actual, el Padre Solalinde dijo que se está pasando de "un esquema de privatizaciones, de acaparamiento de la riqueza a una mayor redistribución, pasando a la soberanía energética, a todo lo que signifique la autosuficiencia para México". En su opinión, esta es "la forma en que México avanzará a la paz".
Lo dicho por el sacerdote ha suscitado diversas críticas en México.
El P. Hugo Valdemar, ex Canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México y que sirvió en esa jurisdicción como director de comunicaciones durante 15 años, dijo a ACI Prensa que no está de acuerdo con lo dicho por el Padre Solalinde sobre la "santidad" de López Obrador.