En el Año del Laicado y tras la celebración de Navidad, los obispos de Paraguay alentaron al pueblo de Dios a asumir el compromiso del bautismo y ser fermento del Evangelio.
A través de una carta pastoral difundida el 26 de diciembre, los obispos alentaron a los fieles a que "asuman su compromiso bautismal siendo fermento del Evangelio, y que en sus decisiones y en sus actos en el ámbito de su competencia reflejen los valores del Reino de Dios".
"Les invitamos a conocer y dejarse guiar por la Doctrina Social de la Iglesia, que les ayudará a construir su fe sobre roca firme", agregaron.
En ese sentido, pidieron recordar el compromiso que "hicimos en nuestro Bautismo: Decir no al pecado y vivir como auténticos hijos de Dios".
Cristo necesita cristianos que encarnen valores y destaquen las virtudes que "contribuyan a la comunión, al diálogo, a la fraternidad, al bien y a la casa común".
En ese camino, "los obispos tenemos la tarea de seguir acompañando al interior de la Iglesia y en la sociedad paraguaya la formación de cristianos comprometidos y ciudadanos de bien, que asumen con alegría el desafío de ser discípulos misioneros del Señor para que nuestro pueblo tenga vida en Él y la tenga en abundancia", sostuvieron.