REDACCION CENTRAL,
El P. Ryan O'Neill, director de vocaciones de la Arquidiócesis de Denver (Estados Unidos), recordó que Dios tiene un plan para la vida de cada uno de sus hijos, y animó a los fieles a hacer una pausa para preguntarse en oración cuál es la voluntad del Señor.
En una entrevista concedida a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI-, el P. O'Neil indicó que Dios "nos da a todos un momento" para percibir que tenemos una vocación, que Él "tiene un plan para mi vida y puedo averiguar cuál es" a través del discernimiento.
El sacerdote explicó que discernir nuestra vocación es mucho más que perseguir una vocación célibe, como lo son la religiosa o la sacerdotal, pues el propósito de este proceso es "aumentar el conocimiento y la posibilidad de vocación de cualquiera".
"Todos deberíamos tomarnos un momento para preguntarnos: '¿Cómo es el discernimiento parte de mi experiencia de vida cristiana diaria? ¿Cómo estamos buscando la voluntad del Padre?'", señaló.
Además el P. O'Neil, que fue ordenado sacerdote en 2012, afirmó que si bien a nivel natural tanto el hombre como la mujer fueron creados para el matrimonio debido a su identidad biológica, el tener una vocación célibe es "una vocación sobrenatural".
En ese sentido, alentó a los católicos a "hacer una pausa y decir: 'Está bien, sé que fui creado para el matrimonio, pero ¿Jesús me estás llamando a algo diferente?'".