El domingo 26 de diciembre, en el día de la Sagrada Familia, los matrimonios presentes en la Catedral de Oruro (Bolivia) renovaron sus votos de amor y fidelidad.
El Obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik, presidió la Misa y pidió para "que todas las familias tengan la gracia de Dios para imitar a la Sagrada Familia".
"Sin el amor la familia no puede vivir tampoco puede crecer y perfeccionarse como comunidad de personas. La base de la familia es el amor", expresó en su homilía.
Sin embargo, "en nuestra patria y en el mundo entero la vida, el matrimonio y la familia siempre está en peligro, es el punto blanco de distintos sectores políticos, ideológicos que profesan la cultura de la muerte".
"Todos somos testigos de los ataques brutales a la vida, el matrimonio y la familia. Son tres pilares que nosotros tenemos que cuidar en forma muy celosa", advirtió Mons. Bialasik.
"La época moderna, que profesa relativismo, dice en forma equivocada que cada uno capta la realidad desde su punto de vista. Pero, el problema no es solo la moral individual, sino también la moral social desde el momento en que organizaciones internacionales" proponen el aborto y al eutanasia a las naciones.