Los miembros del Instituto Religioso de los Salesianos de Don Bosco (SBD) están realizando una campaña de ayuda para llevar asistencia nutricional a cientos de familias pobres de Uganda, en África oriental.
La ayuda brindada se logra en asociación con el brazo de desarrollo de los salesianos de los Estados Unidos, Salesian Missions, y la organización de ayuda internacional Rise Against Hunger, que da alimentos y apoyo para salvar a personas vulnerables en todo el mundo.
La ayuda alimentaria se está enviando a los centros Don Bosco Children and Life Mission (Don Bosco CALM) en las ciudades de Bombo, Kamuli y Namugongo.
En un informe del 7 de diciembre, uno de los funcionarios de la SDB indicó que "el apoyo alimentario ayudó a 300 familias a tener una mejor nutrición durante los cinco meses de cuarentena por la pandemia de COVID-19".
Además, indicó que esta ayuda fue "particularmente importante" durante el pico de la pandemia el año pasado, ya que "muchas familias no tenían forma de ganar ni siquiera unos escasos ingresos para la comida durante este tiempo".
El funcionario de la SDB añadió que las donaciones enviadas por los salesianos eran a veces el único medio de alimentación que tenían los beneficiarios.