La iglesia católica Holy Redeemer en Ambala (India), de 178 años de antigüedad, sufrió un acto de vandalismo el 25 de diciembre, con la destrucción de una estatua del Cristo Redentor.
La iglesia que data de 1843 cerró sus puertas la noche del 25 de diciembre, antes del toque de queda impuesto por las autoridades locales frente a la última ola de COVID-19 en el país; sin embargo, a pesar de ello, desconocidos ingresaron y realizaron un acto de vandalismo, que terminó con la destrucción de una estatua de Cristo.
Según señaló Asia News, la comunidad ya presentó un primer informe a la policía en contra de dos jóvenes no identificados, que fueron captados por las cámaras de seguridad treparon la pared de la iglesia e intentaron ingresar sin éxito al templo.
El Obispo de Simla-Chandigarh, Mons. Ignatius Loyola Mascarenhas, indicó al medio de comunicación que durante el día de Navidad "miles de personas de todas las religiones vinieron a visitar el belén de la iglesia".
"La iglesia se cerró a las 10:30 p.m. debido al toque de queda de las 11:00 p.m. Nos despertamos y encontramos la estatua del Redentor en pedazos y algunas luces rotas", lamentó.