BUENOS AIRES,
El Arzobispado de Mendoza (Argentina) dio a conocer un comunicado en el que destaca el valor de la película “La Pasión de Cristo”, de Mel Gibson y propone recomendaciones para verla con mayor fruto.
El comunicado oficial de la Arquidiócesis señala que la película es “la ocasión de un nuevo acercamiento a la Persona de Jesucristo y al acontecimiento central de nuestra fe: su pasión, muerte y resurrección”.
El documento propone dos sugerencias: “leer detenidamente los evangelios, porque en ellos se funda la fe cristiana y a ellos remiten las escenas del film; y mirar y sentir la película con los ojos y el corazón de María, que acompañó a Jesús en su pasión como madre, mujer y creyente”.
Según el texto, éstas son las claves fundamentales “para comprender el mensaje central que encierra la historia santa de la Pasión”.
El Arzobispado de Mendoza sostiene que la película, con un realismo “hasta ahora nunca intentado”, “nos acerca al drama humano de traición, odio y tortura que culminó con el suplicio atroz de la cruz”.
Al contemplar la pasión de Cristo, “sintámonos invitados a compartir, con él y como él, la pasión de tantos hombres y mujeres, ancianos, niños y jóvenes que cada día reviven en sus vidas el drama del calvario, ante la mirada indiferente de una sociedad marcada por el materialismo, el consumo y la relativización de todo”, agrega.