Jessica Contreras, mamá de la niña Alice Roque Contreras de ocho años de edad, dio gracias a Dios por lo que consideró su "mejor regalo de Navidad": el trasplante de parte del hígado del padre de la menor para salvarle la vida.
Según informa la agencia ANDINA este 25 de diciembre, Jessica (35), natural de Cerro de Pasco, llevó a la mayor de sus hijas al Hospital Almenara de EsSalud en Lima por un problema hepático. En el centro de salud, Alice fue sometida a una cirugía en la que trasplantaron parte del hígado de su papá.
"Estoy agradecida con Dios por la nueva oportunidad que le dio a mi hija. Este es mi mejor regalo de Navidad", dijo Jessica.
"Gracias a todo el equipo médico por ser tan amables en los momentos de incertidumbre y darle el aliento que necesitaba a mi hija como si fuera la suya. Ella es muy valiente y ha aprendido muchas cosas", aseguró la madre.
La Dra. Lucila Vásquez, médico asistente del Departamento de Trasplante de Órganos, explicó que Alice padecía de hepatitis A en un nivel grave por comer alimentos contaminados.
"Alice fue referida del Hospital de Cerro de Pasco por una falla hepática, teniendo que ser trasplantada con una fracción del hígado de su padre. La intervención, que duró 6 horas, tuvo que ser inmediata por la gravedad del caso, lo que permitió salvar la vida de la menor", explicó la doctora.