El Cardenal Gualitero Bassetti, Arzobispo de Perugia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), volvió a dar positivo al COVID-19; y ha enviado un mensaje de aliento por Navidad. Por ahora el Purpurado está bien y se mantiene asintomático.
"En este momento renuevo la invitación, que me hago a mí mismo, a no ceder al desánimo. Al Señor que viene confío a todos los enfermos y a cuantos son marcados por el sufrimiento", indicó el Cardenal en una nota del Episcopado italiano publicada este 25 de diciembre.
"¡Que el Niño Jesús nos dé su paz! El nacimiento de un niño es el signo de la vida que continúa, de la esperanza que renace", destacó el Purpurado italiano que dio positivo al COVID este sábado.
La nota informa también que en estos momentos el Cardenal está aislado en el Arzobispado de Perugia-Città della Pieve.
En este día de fiesta, afirma el Cardenal italiano, "debemos recordar que el nacimiento de Jesús es la celebración de un don que viene dado en cualquier condición en la que podamos encontrarnos, incluso en la enfermedad y el sufrimiento. Acompañémonos en la oración mutua".
El Cardenal Bassetti estuvo hospitalizado en 2020 desde el 31 de octubre hasta el 3 de diciembre; y llegó a tener que ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos por la gravedad de su estado.