Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), resaltó que "¡Navidad es Jesús!", y que esto debe pregonarse sin miedo en medio de una cultura que tiene a suprimir los símbolos cristianos de esta fiesta.
"Mientras cierta cultura 'políticamente correcta' y 'consumista' tiende a suprimir los símbolos cristianos de la celebración de la Navidad, esforcémonos por captar su valor cristiano que forma parte de nuestra cultura peruana, y así transmitámoslo a las nuevas generaciones. Sin miedo pregonemos: ¡Navidad es Jesús!", subrayó el Prelado peruano en su carta pastoral por la Navidad 2021.
"¡Abramos entonces de par en par las puertas de nuestro corazón y de nuestra vida social a Cristo que viene, a Cristo que nace para salvar a la humanidad!", exhortó.
El Arzobispo alentó a contemplar "a Jesús Niño, que reposa entre pajas, pequeño y frágil, pero fuerte y vigoroso a la vez porque ese Niño es el Amor encarnado, supliquémosle por el fin de la pandemia, y para que aleje de nuestra Patria los males de la violencia, la desunión, los totalitarismos, los odios y venganzas, las injusticias, la mentira, los egoísmos, la corrupción y la muerte".
"Queridos hermanos: Dios viene a nosotros como un niño indefenso, sin armas, porque no quiere conquistar desde lo exterior, sino ganar desde el interior, transformar desde dentro", recordó.
"El Niño de Belén no quiere nuestra sumisión, más bien apela a nuestro corazón y a nuestra decisión libre de acogerlo y aceptar su amor. Por eso en Navidad, cojamos con confianza la mano que nos extiende, porque es una mano que no quiere quitarnos nada sino únicamente dárnoslo todo".