El viernes 24 de diciembre, en la víspera de la Navidad 2021, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, ordenó a cuatro nuevos sacerdotes y 29 nuevos diáconos.
"En esta mañana del 24 de diciembre quiero invitarles a que demos gracias por el regalo que Dios ha hecho a nuestra pobre humanidad. Nos ha regalado a su único hijo para que en El tengamos vida y salvación", dijo el Purpurado en la homilía de la Misa de ordenación que presidió en el Santuario de los Mártires Mexicanos de Guadalajara.
"Esta noche lo contemplaremos recién nacido del seno purísimo de la Santísima Virgen María, envuelto en signos de pobreza, de sencillez y de humildad. Dijéramos para provocar en nosotros toda confianza y podamos acercarnos a Él como a la fuente de nuestra verdadera vida y salvación. Demos gracias a nuestro Padre Dios por este regalo".
El Cardenal explicó luego que, "nosotros, como pobre humanidad, no le hemos construido ningún templo para que Él esté presente. Él se ha construido, como escuchamos en la primera lectura, un templo vivo que es Jesucristo nuestro Señor".
"Por eso les dirá a sus contemporáneos 'destruyan este templo', refiriéndose a su persona, a su cuerpo, 'y en tres días lo reedificaré', refiriéndose a su resurrección y a su pertenencia a la vida para siempre".
El Arzobispo de Guadalajara destacó que "el templo, el lugar de la presencia permanente de Dios entre nosotros es Jesucristo, su Hijo, nacido de María para nuestra salvación. Demos gracias a Dios por este misterio".