Spider-Man No Way Home (Spider-Man sin camino a casa) es la última entrega de la saga del héroe arácnido y una de las películas más taquilleras y esperadas de este 2021.
En la película que protagonizan Tom Holland (Spider-Man / Peter Parker), Zendaya (MJ); y el actor filipino estadounidense Jacob Batalon (Ned Leeds), entre otros, hay una alusión a la Iglesia Católica.
En un momento en el que los personajes principales están en la casa de Ned, aparece en escena la abuela de este, quien habla en tagalo o filipino, una de las lenguas oficiales de Filipinas.
Al fondo, en una pared, se puede ver un cuadro de quien sería Santa Rosa de Lima, primera santa canonizada del Perú y América. Pero, si la santa es peruana, ¿por qué aparecería en la casa de una familia filipina?
Santa Rosa de Lima no es solo Patrona del Perú, sino también Patrona de las Filipinas; el país con más católicos en el continente asiático. El título oficial que se le dio a la santa fue "Patrona de las Américas, Indias Occidentales y Filipinas".