VATICANO,
El Papa Francisco pidió rezar especialmente en esta Navidad por la paz en algunos países y regiones del mundo.
Así lo indicó el Santo Padre antes de impartir este 25 de diciembre la Bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad de Roma y el mundo) en su tradicional Mensaje de Navidad.
"Mientras el anuncio del nacimiento del Salvador, fuente de la verdadera paz, resuena a nuestro alrededor y en el mundo entero, vemos todavía muchos conflictos, crisis y contradicciones. Parece que no terminan nunca y casi pasan desapercibidos. Nos hemos habituado de tal manera que inmensas tragedias ya se pasan por alto; corremos el riesgo de no escuchar los gritos de dolor y desesperación de muchos de nuestros hermanos y hermanas", advirtió el Papa.
En esta línea, el Santo Padre rezó al Señor para que "en los corazones de los pueblos del continente americano prevalezcan los valores de la solidaridad, la reconciliación y la pacífica convivencia, a través del diálogo, el respeto recíproco y el reconocimiento de los derechos y los valores culturales de todos los seres humanos".
Además, el Papa pidió por Siria que "desde hace más de un decenio vive una guerra que ha provocado muchas víctimas y un número incalculable de refugiados".
También rezó por Irak "que después de un largo conflicto todavía tiene dificultad para levantarse".