VATICANO,
Antes de impartir su tradicional Bendición Urbi et Orbi este 25 de diciembre, el Papa Francisco pronunció su mensaje para la Navidad 2021en el que rezó para que Cristo nos enseñe a caminar "por los senderos de la paz".
"Queridos hermanos y hermanas: Muchas son las dificultades de nuestro tiempo, pero más fuerte es la esperanza, porque 'un niño nos ha nacido'. Él es la Palabra de Dios y se ha hecho un infante, solo capaz de llorar y necesitado de todo. Ha querido aprender a hablar, como cada niño, para que aprendiésemos a escuchar a Dios, nuestro Padre, a escucharnos entre nosotros y a dialogar como hermanos y hermanas. Oh Cristo, nacido por nosotros, enséñanos a caminar contigo por los senderos de la paz. ¡Feliz Navidad a todos!", dijo el Papa a los numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
A pesar de las restricciones provocadas por el COVID-19, el Santo Padre salió al balcón central de la fachada de la Basílica de San Pedro para pronunciar su mensaje de Navidad, dirigir el rezo del Ángelus e impartir la Bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad de Roma y al mundo).
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en la plaza San Pedro se reunieron alrededor de 20 mil personas. La gran mayoría de ellas llevaban con paraguas debido al clima lluvioso en Roma.
Además, los representantes de las fuerzas del orden italianos realizaron saludos de honor, mientras que las bandas de la Guardia Suiza y de los carabineros italianos tocaron los himnos del Vaticano y de la República Italiana.
En su importante mensaje de Navidad, el Papa Francisco recordó que "la Palabra de Dios, que ha creado el mundo y da sentido a la historia y al camino del hombre, se hizo carne y vino a habitar entre nosotros. Apareció como un susurro, como el murmullo de una brisa ligera, para colmar de asombro el corazón de todo hombre y mujer que se abre al misterio".