Los obispos del Uruguay alentaron a los fieles que están afligidos o desesperanzados por algún motivo, a vivir con esperanza el anuncio de la Salvación en esta Navidad
El Obispo de Tacuarembó, Mons. Pedro Wolcan, dijo que es conveniente recibir e integrar en la vida el mensaje de Nochebuena que exclama: "No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: 'Hoy, en la ciudad de David les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor'" Lc. 2, 10.
"Venimos de situaciones complejas que han marcado la vida de todos, nadie ha sido ajeno en el paso del tiempo de los temores que han sobrevenido a la humanidad, a nuestro pueblo", expresó el Prelado.
Mons. Wolcan dijo que "durante este tiempo que hemos vivido, supimos estar como los pastores que cuidaban el rebaño", "estuvimos en medio de la noche de la humanidad buscando esquivar o superar el mal de la enfermedad con las innumerables consecuencias que tocaron el corazón de la humanidad".
"A ese corazón tocado y afectado de la humanidad quiere llegar el anuncio de Salvación que recibimos".
"A esas palabras del Ángel queremos abrirle nuestro corazón para que siembre, brote, para que florezca y fructifique en nosotros la certeza: ¡tenemos a Dios entre nosotros que nos ama, que nos cuida!", sostuvo Mons. Wolcan.