Juan Pablo I, el Papa de la sonrisa que permaneció como pontífice solo 33 días, será beatificado el 4 de septiembre de 2022 por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.
Según informó Vatican News, la fecha fue dada a conocer por la Congregación para las Causas de los Santos casi dos meses después que el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el milagro obrado por intercesión de Juan Pablo I, y que es la curación de la argentina Candela Giarda en 2011, que entonces era una niña que estaba en estado vegetativo.
El dicasterio guiado por el Cardenal Marcello Semeraro comunicó la fecha al postulador de la causa de canonización, Cardenal Beniamino Stella; y a Mons. Renato Marangoni, Obispo de Belluno-Feltre, la diócesis donde el 23 de noviembre de 2003 se abrió el proceso para llevar a los altares a Papa de la sonrisa, cuyo nombre de bautismo fue Albino Luciani.
El pontificado de Juan Pablo I solo duró 33 días, desde el 26 de agosto de 1978 hasta su muerte el 28 de septiembre del mismo año.
Breve biografía
Albino Luciani nació el 17 de octubre de 1912 en la localidad de Canale d'Agordo (Italia). Lo bautizó ese mismo día una señora de nombre Maria Fiocco, ante "el inminente peligro para su vida", como señala el sitio web del Vaticano.