REDACCION CENTRAL,
La empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), bajo la cual operan tres empresas municipales de transporte público en esa ciudad española, censuró una campaña navideña que recuerda que el nacimiento de Jesús es el centro de la Navidad, según una denuncia.
Hace unos días, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) informó de la instalación de más de 450 avisos en toda España como parte de su campaña que "reivindica el sentido cristiano de las fiestas con humor".
"Solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia. Y no es el tuyo", reza el eslogan de los avisos, que van acompañados -vía código QR- con un enlace al anuncio navideño que la ACdP ha preparado para difundir por redes sociales.
Sin embargo, ACdP denunció este 23 de diciembre que sus paneles fueron vetados en el metro de la capital catalana porque las autoridades consideraron su contenido como "ideológico".
Según un comunicado emitido, ACdP pidió explicaciones a TMB sobre por qué no permitían desear "¡Feliz Navidad!" en público.
En respuesta, "los encargados de gestionar la publicidad se refirieron a la normativa interna de la compañía, en la que se prohíbe la publicidad de 'mensajes ideológicos o sobre creencias individuales'", explicó ACdP.