El 23 de diciembre, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) difundió los resultados de un nuevo informe elaborado por tres organizaciones de derechos civiles en India, que denuncian el aumento de los ataques contra los cristianos en el país.
El informe fue elaborado por United Against Hate (Unidos contra el odio), Association for Protection of Civil Rights (Asociación para la Protección de los Derechos Civiles) y United Christian Forum (Foro Cristiano Unido); y publicado el 21 de octubre.
Según la reciente investigación, los cristianos están sufriendo persecución debido a su fe "en 21 de los 28 estados" de India; y se han reportado "305 incidentes de violencia solo en los primeros nueve meses de 2021", muchos de ellos perpetrados por turbas. También se documentaron "28 casos de daños infligidos a lugares de culto cristianos, incluidas iglesias".
Para el coordinador Nacional del United Christian Forum y miembro del equipo de investigadores que publicaron el nuevo informe, y exmiembro de la Comisión de Minorías del estado de Delhi, A. C. Michael, estas nuevas cifras indican "que la violencia organizada contra los cristianos se está extendiendo por todo el país".
En India los cristianos son solo el 2,3% de los 1.300 millones de habitantes de la India"; siendo el hinduismo la religión predominante y oficial. La fundación dijo que las iglesias en el país "se dedican sobre todo a la educación, salud y otras obras de caridad".
Según el nuevo informe, los extremistas hindúes atacaron también a las cristianas, con más de 1.331 mujeres heridas, "entre ellas 588 de comunidades indígenas y 513 mujeres 'dalits'".