Una organización de caridad católica denunció la censura en su contra por parte de Facebook, sin que mediara explicación alguna, debido a una reciente petición del grupo que pide detener el secuestro, la conversión obligada y el matrimonio forzoso de mujeres y niñas cristianas en países musulmanes.
Aid to the Church in Need (ACN) UK, organización católica con sede en Londres, lanzó una campaña de avisos en Facebook a principios de noviembre, de la mano con la publicación de su reporte titulado "Escucha sus gritos", que detalla el ampliamente ignorado abuso contra las mujeres y niñas cristianas o miembros de otros grupos minoritarios, perpetrado por extremistas islámicos en Nigeria, Mozambique, Irak, Siria, Egipto y Pakistán.
En solo una semana, el 10 de noviembre, Facebook notificó a la organización benéfica que estaba reduciendo drásticamente la cantidad de anuncios que el grupo podía publicar, sin precisar la razón.
"Esto se debe a que demasiados anuncios se ocultaron o se reportaron para cuentas de anuncios asociadas con este negocio. La gente esconde o reporta anuncios que consideran ofensivos, confusos, sexualmente inapropiados, violentos; sobre temas sensibles o por otras razones", indica la notificación.
La organización católica afirma que también perdió el acceso a la plataforma de mensajes de WhatsApp e Instagram; ambos propiedad de Facebook.