Para festejar el nacimiento del Niño Jesús, el coro de niños acólitos de Huancavelica (Perú) lanzó su sexto villancico en quechua "Amaya Huaccaichu" que en español significa "Ya no llores", para transmitir la alegría por la celebración de la Navidad.
En el blog del coro, el P. Carlos López, que está a cargo de la realización de estos videoclips y de la coordinación del coro, indicó que esta canción nació como resultado del Curso de canto 2021.
Este curso inició en el mes de abril y se realizó de manera semipresencial con el apoyo de la Directora del Coro Nacional de Niños, Mónica Canales, quién asumió el compromiso de preparar a 50 niños para cantar en el Vaticano.
Debido a las restricciones sanitarias, el coro tuvo que presentarse de manera virtual, y el 10 de diciembre, las voces de los pequeños llenaron el Aula Paulo VI durante la ceremonia de develación del pesebre y el árbol de Navidad en la Santa Sede.
Durante la ceremonia, el coro de niños participó en vivo y en simultáneo en el Concierto Navideño del Bicentenario en el Templo de Santo Domingo en Huancavelica (Perú).
El pesebre que adorna la principal plaza vaticana este 2021 llega desde el poblado de Chopcca, una comunidad andina del departamento de Huancavelica, en el año en que este país celebra el bicentenario de su independencia.