VATICANO,
El Papa Francisco se reunió este 23 de diciembre con empleados vaticanos y sus familias para felicitarlos por la Navidad 2021 y los animó a dirigirse a San José en la oración.
Esta audiencia con los empleados de la Santa Sede y de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano se realizó en un clima cordial en el Aula Pablo VI, cita en la cual el Papa pudo saludar y bendecir a muchos de ellos.
"Queridísimos, me gustaría desearles que la Navidad les traiga un poco de serenidad, especialmente si están pasando por un periodo difícil, con preocupaciones... Todas las familias las tienen, pero a veces hay situaciones más difíciles. Rezo para que los que más lo necesitan reciban el don de la serenidad, tanto personal como familiar", dijo el Papa.
Además, el Santo Padre deseó "que Jesús nazca en sus corazones y en sus familias. ¿Y cómo nace Jesús? En el amor. No hay otra manera. Un famoso canto sagrado dice también: 'Donde hay caridad y amor, está Dios'. Ahí es donde nace Dios, donde el amor se hace concreto, se hace cercanía, se hace ternura, se hace compasión. Existe Dios".
Luego, el Papa reconoció que "la pandemia ha causado muchos problemas a las familias, tanto económicos como psicológicos. Pienso en los niños, en los adolescentes, que se vieron especialmente afectados por los periodos de aislamiento y de aprendizaje a distancia".
Y refiriéndose al ámbito del trabajo, el Santo Padre recordó que hace un año explicó que han intentado "garantizar el empleo; nos comprometimos a no dejar a nadie sin trabajo. Por supuesto, la gestión del período de cierre no fue fácil; hubo algunos problemas, lo sé; espero que podamos encontrar soluciones satisfactorias a través del diálogo, tratando de encontrarnos, siempre respetando los derechos de los trabajadores y el bien común".