En un video que se ha vuelto viral en las redes, se puede ver al P. Virgilio Salas celebrando Misa a pesar de los fuertes vientos del tifón Odette, que golpearon la iglesia del Inmaculado Corazón de María en Bohol (Filipinas) este 16 de diciembre.
El P. Salas indicó a ABS-CBN News que pidió a todos que la Misa, que era transmitida en vivo, no se detenga, a pesar de los fuertes vientos y el agua que empezaba a ingresar dentro de la iglesia. "Incluso si hay un tifón, la fe continúa", resaltó.
Entre el 16 y 17 de diciembre, el tifón Rai, conocido localmente como tifón Odette, azotó varias veces el sur y centro de Filipinas, provocando "inundaciones, deslizamientos de tierra, marejadas ciclónicas y daños generalizados en la agricultura y propiedades por un valor de miles de millones", indicó la agencia de ayuda humanitaria Catholic Relief Services (CRS).
Hasta ahora se han identificado al menos 375 personas fallecidas, muchas zonas aún son inaccesibles por carretera y se han quedado sin comunicación, sin luz y con poca agua potable, informaron medios internacionales.