VATICANO,
La Santa Sede reafirmó este 22 de diciembre su posición favorable sobre las vacunas contra el COVID-19.
Así lo indicó un comunicado de la oficina de prensa vaticana con ocasión de la publicación de dos documentos realizados por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
La nota oficial vaticana recordó que "el Santo Padre calificó la vacunación como 'un acto de amor', ya que su objetivo es proteger a las personas contra el COVID-19".
Además, el pasado 17 de diciembre, el Papa Francisco "reiteró la necesidad de que la comunidad internacional intensifique sus esfuerzos de cooperación para que todo el mundo tenga un acceso rápido a las vacunas, no por conveniencia, sino por justicia".
"Es importante que la comunidad internacional intensifique sus esfuerzos de cooperación para que todas las personas tengan un rápido acceso a las vacunas. No se trata de una cuestión de conveniencia o cortesía, sino de justicia", advirtió el Papa al recibir las cartas credenciales de siete nuevos embajadores ante la Santa Sede.
El Pontífice recordó que hace un año comenzaban los signos de esperanza con la administración de las primeras vacunas ya que "en aquel momento, muchos creyeron que su llegada anunciaba el rápido fin de la pandemia" y sin embargo reconoció que "el COVID-19 sigue causando dolor y sufrimiento, por no hablar de la pérdida de vidas".