VATICANO,
El Papa Francisco se reunió en el Vaticano este 22 de diciembre con el Metropolita Hilarion de Rusia y recibió felicitaciones por su cumpleaños de parte del Patriarca Ortodoxo de Moscú, Kirill.
El encuentro duró una hora y se llevó a cabo antes de la Audiencia General de este miércoles.
La oficina de prensa de la Santa Sede informó que "el Papa Francisco se reunió con el Metropolitano de Volokolamsk, Su Eminencia Hilarion Alfeyev, en el estudio del Aula Pablo VI".
"Durante la conversación, que se desarrolló en un espíritu de fraternidad, se debatieron una serie de cuestiones que son de interés común y a las que nos comprometemos a buscar respuestas humanas y espirituales concretas", indicó una nota vaticana.
Además, en el encuentro, "el Santo Padre pudo agradecer los mejores deseos por su 85º cumpleaños, traídos por el Metropolitano Hilarión en su nombre y en el del Patriarca Kirill. Por su parte, el Papa expresó sentimientos de afecto y cercanía a la Iglesia rusa y a su Patriarca Kirill, que recientemente cumplió 75 años, recordando con gratitud el camino de fraternidad realizado juntos y la conversación mantenida en La Habana en 2016".
En el tradicional intercambio de regalos, el Papa recibió un ícono ruso de "Nuestra Señora de la Señal" mientras que el Santo Padre obsequió un mosaico que representa la Virgen "sinkatabasis de Dios" y otros documentos papales, entre ellos, el mensaje de Jornada Mundial de la Paz 2022 y el documento sobre la fraternidad humana.