VATICANO,
En su habitual mensaje de Paz del Domingo de Resurrección, el Papa Juan Pablo II auguró la paz de Cristo a todos los hombres, pero pidió especialmente trabajar para que esa paz llegue a los principales puntos de conflicto en el mundo.
En el emotivo mensaje, el Santo Padre recordó al mundo que “¡Cristo ha resucitado, Cristo está vivo entre nosotros!”, y pidió “en este día de tu triunfo sobre la muerte”, para que la humanidad “encuentre en ti, Señor, la valentía de oponerse de manera solidaria a tantos males que nos afligen”.
En la parte más intensa de su mensaje al mundo, proclamado durante la Misa del Domingo de Pascua con la que puso fin a una intensa actividad, el Pontífice también pidió por el fin del terrorismo y por la paz en las regiones más conflictivas del mundo. “¡Escuchad todos los que os interesáis por el futuro del hombre! ¡Escuchad, hombres y mujeres de buena voluntad! Que la tentación de la venganza abra paso a la valentía del perdón”, señaló el Papa.
El Papa concluyó pidiendo a los cristianos ser “testigos convencidos y gozosos del perenne mensaje de vida y de amor que trajo al mundo el Redentor resucitado”.
El mensaje completo del Santo Padre a continuación: