Las autoridades comunistas de China anunciaron nuevas medidas que reprimen más la libertad religiosa, al prohibir la transmisión de Misas, homilías y educación religiosa por medios virtuales, sin su autorización.
El 20 de diciembre, la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, organismo dependiente del Consejo de Estado del Gobierno de China, anunció que el 3 de diciembre aprobó las "Medidas administrativas para los servicios de información religiosa en Internet", informó Asia News.
Las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad de Estado y otros ministerios de China buscarían reprimir aún más el ejercicio de la libertad de religión en el país, al prohibir organizar actividades religiosas en línea sin la autorización del gobierno.
Según explicó Asia News, los "servicios de información religiosa" incluyen a las "Misas, homilías, ceremonias, actividades de formación dirigidas a cuerpos religiosos, monasterios, iglesias e individuos", entre otros.
Las disposiciones, que entrarán en vigor el 1 de marzo del próximo año, se regirán tanto para las organizaciones chinas como para las entidades extranjeras presentes en el país.
Asia News precisó que las iglesias u organizaciones religiosas podrán continuar ofreciendo estos servicios religiosos solo si logran obtener una licencia especial. Para ello, deberán presentar una solicitud al Departamento Provincial de Asuntos Religiosos.