Los 95 años de coronación canónica de la Virgen del Carmen, patrona en Chile, fueron celebrados con alegría porque la Madre sigue extendiendo su manto para todos sus hijos.
Fue un 19 de diciembre de 1926 cuando el legado pontificio Mons. Benedicto Aloisi Masella coronó la imagen carmelita ante 400 mil chilenos, luego de la solicitud hecha por el mismo pueblo al Papa Pío XI.
En la parroquia El Sagrario de la Arquidiócesis de Santiago, el P. Juan Suárez celebró una Misa en la que manifestó que la "Virgen María, Reina y Madre de cada uno de nosotros, hace todo lo posible para que podamos entender la palabra salvadora de Jesucristo".
"En Lourdes, en Fátima en todas las apariciones" y por eso "tiene un manto tan grande, tan hermoso", afirmó.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/WDmOiikKvPw" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Ya que en esa misma jornada se celebró la segunda vuelta de la elección presidencial, el P. de la Cruz expresó que "la Virgen del Carmen dice, todos son mis hijos, gane quien gane".